Entrevista “Trato de buscar papeles que se asemejen a lo que vivo en ese momento”

Gracias a sfgate.com tenemos la siguiente entrevista.

dd-pattinson03_p_0500022965
Robert Pattinson esta en Vancouver, trabajando en “Luna Nueva” la siguiente parte de la exitosa “Crepúsculo” de Catherine Hardwicke. Y como en el amor, la segunda vez no es igual.


Es extraño por que se siente cada ves mas como una suave maquina,” dice Robert Pattinson a cerca de la película que esta siendo dirigida por Crhiz Weitz. “En la primera parte teníamos un reparto muy joven. Todos éramos amigos. Y era muy divertido. Nada parecido a lo que es ahora. En esta filmación tenemos gente esperando en los hoteles, tenemos mucha seguridad cuidándonos, ¡Es una locura!

Y Pattinson a penas comienza. El ha estado paseándose por su hotel de arriba para abajo por que la filmación se ha llevado de forma distinta por que, “Me gusta tener tiempo para concentrarme y al llegar al set saber que pasa.”
Pattinson, quien su belleza es una parte clave del éxito de ‘Twilight’, es muy critico consigo mismo, responde de una menar cortada y no dice todo lo que piensa, como otro de nuestros favoritos, Hugh Grant. Quien también se siente algo incomodo con la atención que tiene....

“Desde hace unos meses siento que siempre estoy trabajando en el momento que salgo de mi casa, este o no trabajando,” dice. “Siempre tengo que estar en modo trabajo, en caso de que alguien te tome desprevenido tienes que mostrar tu mejor cara.”
Probablemente nada de esto cambie con el estreno de la nueva película de Paul Morrinson, ‘Little Ashes’—mas allá de el físico de Pattinson es el tema de la película que lleva a Pattinson a otro nivel—el film trata de la relación intima entre el poeta Federico García Lorca (Javier Beltran) y Salvador Dalí (Pattinson). El film muestra mas allá de la admiración artística entre los dos personajes, y la especulación de que Lorca y Dalí, fueron, o llegaron a ser amantes. El film llega ahí, al grado donde Pattinson se sintió incomodo hasta que lo vio.

“Creo que esperaba que fuera grafico,” dice Pattinson “Hay mucha pena en la película, y yo estaba preocupado por interpretar la locura del tema.”
De hecho el único problema que tubo el film fue la edad de Pattinson, que tenia que interpretar un Dalí de 30 años o más. Pattinson tenía 21 años cuando hizo el film, y se ve de esa edad. Irónicamente enfrente el problema contrario a Twilight, pues en ninguna de las tres películas puede verse que Pattinson envejezca.

“Creo que todas las películas se filmaran en año y medio,” dice. El problema es cambiar o envejecer, Seria ridículo aparentar 17 años y verme de 35.
Que es otra manera de decir que Pattinson no esta preocupado por que lo estanquen en la saga de Stephenie Meyer, como a los actores de Harry Potter. No durará tanto. 

Después será interesante ver que dirección tomara Pattinson. Sin duda sus fans preferirán que siga viéndose bien, pero el parece tener otras ideas. El habla de un papel en el cual habla un idioma diferente que no conoce y otro en donde interpreta “un horrible y tenebroso papel.” Al parecer le gusta interpretar papeles que tienen problemas o que tienen problemas de personalidad.

“Trato de buscar papeles que se asemejen a lo que vivo en ese momento,” dice. "Trabajos donde me ayuden a adherir cosas a mi, no lo pienso en términos de mi carrera.”



Gracias a CM por la traduccion.