Gracias a Elmundo.es traemos esta noticia
El vampiro de colmillos de leche se afila ahora los bigotes. Famoso por su papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo', el bisoño Robert Pattinson estrena este viernes en España 'Sin límites', donde encarna a un Salvador Dalí posadolescente. El filme, dirigido por Paul Morrison, aborda la trémula juventud de Lorca, Buñuel y el propio pintor catalán en los años de la Residencia de Estudiantes.
En conversación con elmundo.es, Pattinson habla de la película, reflexiona sobre su fama y nos confiesa pequeños secretos. Con sus 22 añitos de modales exquisitos, el actor elige escrupulosamente las palabras. Pero una pregunta lo sorprende con la guardia baja: ¿cuál es su cuadro favorito de Dalí? "Ah... Ehm... Hay, hay... hay muchos".
Falsa alarma. Tras el titubeo inicial, Pattinson muerde una crítica inteligente: "Me encantan sus obras de los 70, cuando se le denigraba porque sólo hacía retratos de gente rica que le llenaba el bolsillo. Pero me fascina que invirtiese apenas dos días en pintar cuadros tan reales como fotos".
Ha preparado el personaje a conciencia, aunque confiesa que sabía muy poco del artista y se obligó a leer varias biografías. ¿Conclusiones?
"Su vida real era una continua 'performance': adoraba contradecirse a sí mismo y confundir a la gente. Empecé a construir el personaje desde ese ángulo: alguien tan introvertido que consagró toda su vida a manipular la percepción que el público tenía de él".
En conversación con elmundo.es, Pattinson habla de la película, reflexiona sobre su fama y nos confiesa pequeños secretos. Con sus 22 añitos de modales exquisitos, el actor elige escrupulosamente las palabras. Pero una pregunta lo sorprende con la guardia baja: ¿cuál es su cuadro favorito de Dalí? "Ah... Ehm... Hay, hay... hay muchos".
Falsa alarma. Tras el titubeo inicial, Pattinson muerde una crítica inteligente: "Me encantan sus obras de los 70, cuando se le denigraba porque sólo hacía retratos de gente rica que le llenaba el bolsillo. Pero me fascina que invirtiese apenas dos días en pintar cuadros tan reales como fotos".
Ha preparado el personaje a conciencia, aunque confiesa que sabía muy poco del artista y se obligó a leer varias biografías. ¿Conclusiones?
"Su vida real era una continua 'performance': adoraba contradecirse a sí mismo y confundir a la gente. Empecé a construir el personaje desde ese ángulo: alguien tan introvertido que consagró toda su vida a manipular la percepción que el público tenía de él".