En esta foto podemos apreciar a ambos actores a los 23 años:
Seguramente muchas chicas aman a Leo, pero definitivamente quien ha robado sus corazones es Rob. Actualmente Robert Pattinson está en la portada de casi todas las revistas, es asediado por paparazzis y su nombre está en boca de todos...
Aquello también ocurrió con Leonardo DiCaprio: los flashes de las cámaras lo cegaban a cada paso que daba, su cara adornaba las portadas de las revistas y prácticamente no había nadie en el mundo libre que no hubiera oído hablar de él.
Leo hizo su gran aparición en Titanic, y el mundo jamás olvidaría su nombre. A los 23 años, DiCaprio ya había ganado una nominación al Oscar por su trabajo junto a Johnny Depp y Juliette Lewis en "¿A quién ama Gilbert Grape?" y asombró a su audiencia con su brillante caracterización de Jim Carroll en "Diario de un rebelde". su trabajo en "Romeo y Julieta" capturó los corazones de muchos. Pero nada podría haberlo preparado para el abrumador acoso de los medios, después de su trabajo como Jack Dawson en la inolvidable y éxito de taquilla "Titanic". Fue precísamente este trabajo el que lo catapultó al éxito.
Ahora, Leonardo DiCaprio es una leyenda. Ha ganado 2 nominaciones más al Oscar por sus papeles en "Diamante de Sangre" y "El Aviador", siendo el favorito del director Martin Scorsese. La sola participación de DiCaprio en un filme representa un aumento sustancial de audiencia. Luego de excelentes trabajos como en "Atrápame si puedes", para DiCaprio no ha sido extraño el éxito.
Pero, hace una década, el camino fue muy duro para el joven actor. La gente empezaba a especular sobre su vida personal. En medio del asedio constante de los tabloides, y la virtual imposibilidad de tener privacidad, DiCaprio pudo haberse rendido y abandonado todo.
DiCaprio pudo enfrentarlo, y ahora en 2009, su carrera está mejor que nunca.
La estrella de Crepúsculo Robert Pattinson ha tenido los mismos desafíos. Los paparazzis los persiguen. Está incapacitado de caminar, hablar, comer o, francamente respirar, sin llamar la atención de todos los que lo rodean.
También con 23 años, ha caracterizado muchos roles admirables, Robert Pattinson tiene una historia similar a la de DiCaprio. Antes de Crepúsculo, Pattinson participó en "El anillo de los Nibelungos", "The Haunted Airman", "The Bad Mother’s Handbook", y "The Summer House". Por todo esto, Pattinson seguramente desarrollo una leal (aunque mucho más pequeña) base fan. Luego, cuando Pattinson obtuvo la parte de Cedric Diggory en "Harry Potter y el Cáliz de fuego", su nombre se volvió más reconocido. Todavía manejable, el poder de estrella de Pattinson estaba definitivamente creciendo (bastante parecido al resultado de DiCaprio con "¿A quién ama Gilbert Grape?" y "Romeo y Juliet").
Después de Harry Potter, Pattinson estelarizó 2 filmes independientes, que mostraron efectivamente su diversa capacidad– "How To Be" y "Little Ashes". A pesar de que estos proyectos se completaron antes de Crepúsculo, ellos no se estrenaron hasta mucho después (esta primavera, en realidad).
Aunque, en realidad, lograr su papel para la película de Summit Entertainment fue toda una odisea. Voló a los Estados Unidos para el casi imposible papel de Edward Cullen en Crepúsculo, se reunió con Catherine Hardwicke y Kristen Stewart para probar suerte, pensando que no lograría la parte. De hecho, la autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer dijo que Pattinson no era precisamente quien ella tenía en mente mientras escribía el personaje en sus libros. Las fans tuvieron las mismas reservas mientras duró el proceso de selección.
Ahora, la interpretación de Edward Cullen de Pattinson está libre de reservas. Él logró entrar permanentemente en los corazones de las fans de Crepúsculo y de la sociedad en general.
Así como DiCaprio cautivó los corazones y las mentes de las masas con Jack Dawson, Robert Pattinson ha logrado tener una audiencia tremenda, y fans alrededor del mundo.
Una vez sus filmes How To Be y Little Ashes fueron estrenados, las fans de Pattinson hicieron evidente su éxito, con un apoyo tremendo para la taquilla de ambas películas.
Rob fue invitado a presentar en los Academy Awards, fue subastado en el evento amfAR en Cannes, y se le han presentado un sinnúmero de proyectos cinematográficos más.
Cuando finalice su trabajo en Luna Nueva (y Remember Me (junto a gigantes como Pierce Brosnan y Chris Cooper)), Pattinson se reunirá con Hugh Jackman y Rachel Weisz en "Unbound Captives" y dará vida a la novela "Bel Ami" de Guy de Maupassant.
El lado oscuro de la gloria de Hollywood, ha venido junto a su popularidad, y los rumores y especulaciones lo acompañaron el año pasado, y parece no cesarán pronto.
A pesar de todo ello, Robert Pattinson mantiene su sonrisa y su expresión alegre. Muchos fans dicen que su atributo más admirable es su habilidad para mantenerse enfocado, sereno y sincero en medio del constante caos que lo rodea. Otros temen que la valentía y tolerancia de Pattinson desfallecerán, y el se desilusionará y se alejará de todo este caos.
Los mismos temores existían hace una década con la estrella de Titanic Leonardo DiCaprio, quien vivía bajo la mirada de todos y rara vez escapaba a los reflectores por un día o dos a la vez. Si todo esto es cierto, DiCaprio puede servir como el perfecto ejemplo del futuro de Pattinson en la industria del entretenimiento.
Con mucho que ofrecer, talento, y un gran atractivo, Pattinson podría, dentro de diez años, ver sobre su espalda a la ráfaga de fotógrafos acosando a la víctima de la siguiente década y dejar ver su juvenil y sabia sonrisa mientras se dirige a su siguiente filme estelar y muy aclamado por la crítica, en paz.
Fuente: CrepusculoMeyer
Publicado el 15 de Junio por Nana